fbpx

10 Consejos para Publicar en las Historias de Instagram: Una Guía

Las Historias de Instagram están dominando la escena del contenido.

De acuerdo con el gigante de contenido en sí, el usuario promedio de Instagram abre la aplicación de redes sociales 33 veces al día. Actualmente, 400 millones de usuarios ven las Historias de Instagram diariamente. Estas dos estadísticas combinadas significan que las Historias de Instagram, los círculos pequeños que se ciernen constantemente en la parte superior de tu página de inicio, son las “propiedades inmobiliarias” más importantes en una plataforma de contenido de alto rendimiento.

Las Historias de Instagram son la inversión más barata para un negocio en este momento. A continuación voy a continuar desglosándote las mejores prácticas para generar resultados óptimos con tus Historias de Instagram.

En resumen, tu negocio debe utilizar este valioso tiempo de pantalla para generar el reconocimiento de tu marca. Observa cómo:

1. Marcas de Etiquetas de Fantasmas y Hashtags Invisibles de Entrada

Una forma segura de generar un “Enganchamiento” adicional en tu Historia de Instagram es etiquetar cuentas e incluir de cinco a diez hashtags relevantes. Pero incluir toda esta información en cada publicación puede parecer que haces spam y que estás desesperado. Así que te sugiero hacer el “etiquetado fantasma”, un proceso en el que se utiliza la herramienta de gotero de color (ubicada en la esquina inferior izquierda) para hacer coincidir perfectamente el texto de una marca etiquetada con el fondo y luego reducirla lo más pequeña posible, haciendo que desaparezca. Ya que solo puedes reutilizar una historia cuando estás etiquetado, esta práctica permite que otras marcas vuelvan a publicar fácilmente tu contenido. Compartir las historias etiquetadas es muy fácil en la aplicación y revela tu contenido a cualquiera que busque en hashtags. Es un ganar-ganar.

2. Mantén la Frecuencia

Es posible que hayas notado que la línea de círculos de imágenes de perfiles en tu alineación de las Historias de Instagram se actualiza constantemente. Con el fin de mantenerte en la parte superior de la línea, y ser lo más importante para tu público objetivo, fija la frecuencia con la que publicas Historias. Sepáralas unas horas. Si haces diez publicaciones de Historias en un día, guárdalas para publicar en la parte superior de cada hora. No publiques todo por la mañana. Esto mantendrá a tu audiencia pendiente de tus publicaciones a lo largo del día.

3. Usa los “Swipe-Ups” o Deslizamientos Hacia Arriba

Si tu cuenta tiene más de 10,000 seguidores, has sido bendecido con uno de los mejores activos de Instagram: el enlace de deslizamiento. Copia y pega una URL simple en la opción de enlace para generar tráfico inmediato a cualquier página web. Este tipo de llamada a la acción, o CTA, es invaluable para la comercialización y promoción de otras páginas, como un sitio web, tu canal de YouTube, tu perfil de LinkedIn, encuestas y más. Te sugiero dejar un fuerte suspenso y escribir una redacción excelente para lograr que la llamada a la acción o CTA solicitado sea efectivo. Puedes usar llamadas a la acción como estos: “Deslíza para leer la historia completa” o “¿Quieres saber más? ¡Deslia hacia arriba!”.

4. Añade Subtítulos

¿Sabías que el 30 por ciento de las personas hacen clic en las Historias de Instagram con el sonido apagado? Para capturar esa audiencia silenciosa, siempre subtitula tus videos. Si estás buscando una solución de bajo costo, simplemente escribe los subtítulos en la funcionalidad de la Historia. Si te gusta una estética más elaborada, usa un programa como LumaFusion, iMovie o Final Cut Pro para escribir subtítulos profesionalmente.

5. Usa Herramientas Nativas

La sección Historias tiene muchas capacidades divertidas e interactivas integradas: GIF, encuestas, calcomanías, fuentes, colores, preguntas, filtros de caras, música y más. ¡Úsalos! Hacen que el contenido se sienta nativo de la aplicación de Instagram, lo que significa que las personas están condicionadas para esperar las animaciones de baile y disfrutar interactuando con encuestas y preguntas.

6. Promueve Tus Publicaciones

A medida que disminuye la visibilidad orgánica (es decir, las vistas que no provienen de publicidad pagada, que naturalmente ven tus publicaciones) a tus publicaciones, utiliza la opción de compartir para recordarle a tu audiencia cuando hayas publicado una gran foto en tu perfil. Pídeles que hagan clic en él y muestren apoyo. Es posible que estés aprovechando el grupo de 400 millones de usuarios diarios de las Historias de Instagram.

7. Rompe Tus Patrones

Debes romper los patrones monótonos de tus tipos de letras y estilos, y deleitar al consumidor con nuevas historias de color y tipos de letras. Cuando las personas acceden rápidamente a la sección de Historia, necesitan una gran innovación para mantener su fugaz atención. Usar nuevas fuentes o tipos de letras, una característica de la aplicación a la que todos los usuarios pueden acceder, de vez en cuando te ayudará a hacerlo.

8. Reúne y Revisa Tus Datos

Obtén información de tu comunidad. Pregúntales si les gustan ciertas categorías de contenido y rastrea sus respuestas. Observa a qué responden orgánicamente al monitorear las respuestas y las acciones. Actualiza constantemente las publicaciones de mayor rendimiento y desempeño, concentrándote en lo que está funcionando para ti.

9. Desglosa el Contenido

A veces, algo que podría estar abarrotado en una publicación es mejor dividirlo en, digamos, cuatro. Es recomendable promover un artículo de tu blog en tus Historias de Instagram en cuatro publicaciones. Utiliza los hábitos de los usuarios de tap-tap-tap para tu beneficio, crea contenidos que generen una experiencia interesante a través de los clics.

10. Haz Publicaciones Consumibles

Recuerda que los expectadores que hacen clic en las Historias de Instagram son fugaces. El lapso de atención promedio es delgado. La gente está navegando por la plataforma para estar encantada y sorprendida. Manté el contenido conciso y fácilmente consumible. Guarda tus soliloquios para plataformas heroicas más largas como IGTV o YouTube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: