fbpx

Cómo Convertir Tus Seguidores De Redes Sociales En Suscriptores De Correo Electrónico

Por Omar Mojica | Experto en Internet Marketing, Generación de Leads y Ventas en Línea

Hazme un favor. Tómate un segundo y comprueba cuántas personas te siguen en redes sociales. Si eres un bloguero profesional (lo cual supondré que eres o querrás serlo desde ahora), apuesto a que has reunido un buen número de seguidores en Twitter, Instagram y Facebook. Es cómo haces negocios, ¿verdad? Ahí es donde haces vínculos a nuevas publicaciones, muestras una nueva campaña o le cuentas a las personas sobre un concurso.

Ahora hazme otro favor. Comprueba los números en tu lista de correos electrónicos (suscriptores). ¿Cómo se comparan los dos? Mi conjetura es que tus números en la lista de correos electrónicos están muy por debajo de tus números en redes sociales. Esto le sucede a los mejores de nosotros. Incluso blogueros como Pat Flynn ha cometido el error de no crear una lista de correos electrónicos sólida desde el principio (Publicación en Inglés).

Tú: “Entonces, ¿qué tan grande es este error?”

Yo: “Bastante grande.”

¿Y si Twitter desapareciera mañana? ¿Crees que es posible que Facebook caiga en un resplandor azul de gloria la próxima semana? Salvo cualquier interferencia cósmica, no creo que eso suceda en el corto plazo. Pero uno nunca sabe. Quiero decir… alguien ha estado en Friendster recientemente? ¿Quién ha cambiado su Top 8 en Myspace esta semana?

Hablando seriamente, ¿alguna vez has pensado qué pasaría con todos tus seguidores en las redes sociales si realmente sucediera lo impensable? Todos esos “me gusta”, “seguimientos” y “retweets” se hundirían instantáneamente en un abismo rápidamente olvidado. Todos esos años de perfeccionar tus habilidades de Instagram y tu captación de seguidores habrían sido completamente en vano. ¿Quién vería tus inspiradores tweets de la mañana? ¿Quién compraría tus libros electrónicos? De hecho, si tu blog nadie lo lee, ¿seguirías siendo un bloguero?

¿Y qué significan esos “me gusta” y “seguimientos” incluso cuando se trata de generar ingresos? No son una moneda. No puedes intercambiar 5 corazones de Instagram por un pedazo de pizza. Los “me gusta” no equivalen a dólares.

Ahora, por favor, no malinterpretes lo que estoy tratando de decir. No estoy tratando de decirte que abandones las redes sociales. Hay un valor inmenso en las redes sociales para los que creamos contenido online. Marca, conexión instantánea con tu audiencia, creación de tu personalidad en línea, todo es importante para tu negocio.

Lo que quiero que sepas es lo importante que es convertir esos seguidores de redes sociales en suscriptores de correo electrónico. Piensa en todas aquellas personas a las que les gustan tus fotos públicamente, están interesadas en ti en algún nivel. La forma de que se interesen aún más, y me refiero al punto de invertir tiempo, dinero y recursos, es hacer que lean tus correos electrónicos dirigidos, personalizados y detallados que se envían a su bandeja de entrada.

No hay necesidad de convertirte en un “preparado para el día del juicio final” o algo tan intenso. Las redes sociales no van a desaparecer mañana. Solo hablemos de cómo adelantarte al juego invirtiendo tu tiempo en convertir a tus seguidores de redes sociales en suscriptores de correo electrónico.

¿Por qué deberías centrarte en tu lista de correos electrónicos a través de las redes sociales?

Según una encuesta de MarketingSherpa, el 75% de los usuarios de las redes sociales dijeron que el correo electrónico es la mejor manera para que las marcas se comuniquen con ellos. Ahí está justo allí, directamente de una voz autorizada en el tema. La mejor manera de comunicarte con los usuarios de las redes sociales es a través del correo electrónico. Pero si aún estás atascado decidiendo entre si dedicar más tiempo a agregar suscriptores a tu lista de correos electrónicos que a aumentar tu número de seguidores en redes sociales, aquí hay algunas razones más:

#1. El correo electrónico sigue siendo el medio electrónico más utilizado.

Para algunas personas, es lo primero que miran en la mañana y su última mirada antes de irse a la cama. De hecho, ExactTarget dice que el 71% de los consumidores prefieren el correo electrónico como lo primero en “revisar” en internet cada día.

👇 ¿Qué es lo primero que revisas en línea en un día típico? 👇

#2. No está garantizado que tu audiencia verá tu mensaje en las redes sociales.

El correo electrónico es la única forma de comunicarte directamente con tu público. Con todos los nuevos algoritmos utilizados en las redes sociales, no hay garantía de que tu audiencia vea tu mensaje. Nate Elliot de Forrester dijo que sus correos electrónicos son entregados más del 90% del tiempo, mientras que sus publicaciones en Facebook se entregan el 2% del tiempo.

Piensa en tu lista de correos electrónicos como tu propio teléfono personal. Lograr que tu audiencia se registre en tu sitio web con su correo electrónico personal te brinda su propia línea directa personal y privada en su bandeja de entrada. Nadie puede restringir, anular o cambiar su mensaje allí. Es su autorización expresa para enviarle esos mensajes específicos que te ayudarán a convertir clientes potenciales en clientes.

#3. Las listas de correos electrónicos son generadores de ingresos

“En 2016, se proyectó que cada dólar gastado en correo electrónico generaría $35.02” – US Direct Marketing Association

El crecimiento de los ingresos ocurre con las listas de correos electrónicos. Es en estas conversaciones directas que puedes nutrir a tu audiencia a través de embudos de ventas para mantener a los clientes actuales, vender a nuevos clientes en su cuenta y crear listas segmentadas para grupos puntuales aún más específicos. Te será difícil hacer ese tipo de trabajo a través de las redes sociales.

#4. No eres dueño de tus redes sociales.

Finalmente, la última razón para cambiar el enfoque hacia el correo electrónico es la inestabilidad de las redes sociales. Lo mencioné al principio del artículo, pero creo que vale la pena repetirlo. No eres dueño de esos canales de redes sociales. Sí, ahora mismo tienes una gran lista de seguidores. Tienes gente viendo tus mensajes y tus publicaciones todo el tiempo. Pero los permisos cambian y se sabe que los sitios de redes sociales dejan de existir. Y si eso sucede, perderás todo el acceso a esos seguidores. Sin embargo, la dirección de correo electrónico que cultivas es toda tuya. Puedes mantenerlos mientras tu lector te lo permita.

4 pasos para convertir tus seguidores de redes sociales en suscriptores de correo electrónico

Entonces, ¿cómo lo haces realidad? ¿Cómo empiezas a convertir seguidores de redes sociales en suscriptores de listas de correos electrónicos? Aquí hay cuatro pasos simples para ponerte en marcha:

KISS – (Keep It Simple, Stupid) = (Hazlo Simple, Estúpido)

Solo pídelo. No todos te darán su dirección de correo electrónico, pero la forma más fácil de comenzar a usar tu lista es simplemente preguntarle a tus seguidores de las redes sociales. Es tan fácil como enviar un tweet, hacer una publicación en Facebook o Instagram con un enlace a un formulario de suscripción.

Dales una forma fácil de registrarse

Si colocan una dona frente a mí, es casi seguro que me la coma. Pero si tengo que buscar esa dona… bueno, probablemente la buscaría, pero no creo que tus seguidores vayan a la búsqueda del tesoro para tus formularios de suscripción. Es importante colocar tus enlaces y formularios en un lugar muy obvio y de fácil acceso. Aquí hay un par de ejemplos para comenzar:

  • Tarjetas de Twitter: enlaces a las inscripciones en tus mensajes.
  • Facebook: puedes crear una pestaña dedicada en tu página para que sea un formulario de suscripción.
  • Pinterest: ofrezce a tu audiencia ofertas pineables y seleccionables que conducen a un formulario de suscripción.
  • Instagram: haz que el enlace en tu biografía o en la foto vaya directamente a un formulario de suscripción.

Anuncios

La forma más rápida de llenar listas de correos electrónicos desde tus plataformas de redes sociales es invirtiendo un poco de dinero en publicidad. Echa un vistazo a Twitter Ads, Facebook Lead Ads o LinkedIn Lead Gen Forms si estás listo para invertir un poco de dinero.

Aporta Valor

Aportar a tu audiencia algún tipo de valor es una excelente manera de reunir direcciones de correos electrónicos porque habrán algunos que querrán algo a cambio. Tal vez tú regales un libro electrónico o una publicación de contenido que tienes que enviar a su correo electrónico, tal vez organizas un webinar para enseñar cómo hacer algo y se registran con su dirección de correo. Mientras tu audiencia vea algún tipo de valor, es más probable que quieran ver qué más tienes para ofrecer.

Por encima de todo, sé original.

Ser tu mismo y crear confianza entre tú y tu audiencia es muy importante. Cuanto más crean en lo que estás haciendo, más probable es que compren todo lo que estás vendiendo. Responder a los comentarios o agradecer una compra o un retweet es una forma simple, pero poderosa de convertir seguidores en suscriptores. ¡Así que mantén la comunicación y comienza a crear o aumentar tu lista de correos electrónicos hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: